Guido Lombardi: Nadie esperaba un cambio de ministro de Economía

El congresista de Unidad Nacional consideró que el tema de los tanques chinos provocó la salida de Luis Carranza. ´He quedado perplejo con esta noticia´, señaló.
Foto: RPP
El congresista Guido Lombardi (Unidad Nacional), ex presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, expresó su sorpresa por la designación de Mercedes Aráoz como ministra de Economía en reemplazo de Luis Carranza.

En diálogo con RPP, el legislador consideró que "el nivel técnico que requiere un manejo fino de la macroeconomía en el Perú para mantener la tendencia al crecimiento no está entre las cualidades conocidas" de Mercedes Aráoz.

"Estoy perplejo, sorprendido por la noticia de la que me acabo de enterar. No estaba creo en los cálculos de nadie un cambio del ministro de Economía en este momento, sobre todo después de que había anunciado candados para evitar la farra electoral", apuntó.

Lombardi Elías opinó que la salida de Carranza del Gabinete obedece a "roces" provocados por la compra de los tanques chinos.

"Hay que darle el beneficio de la duda (a Aráoz), desearle suerte y cruzar los dedos. El perfil de un ministro de Economía en una situación como la que vive el Perú creo que se asemeja más a Carranza que al de Mercedes Aráoz", concluyó.