Este miércoles el Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra Mariano Antonio Altamirano Ramos, sindicado por la Policía Nacional de estar vinculado con el homicidio del cantante de la orquesta Armonía 10.
El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la captura de Mariano Altamirano Ramos (21), señalado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como el presunto autor de los disparos contra el bus en el que viajaba la orquesta Armonía 10, ataque que ocasionó la muerte del cantante Paul Flores.
En ese sentido, Adrianzén expresó su confianza en que las investigaciones arrojarán pruebas que demuestren la implicancia del detenido en el crimen del artista, conocido también como el ‘Ruso’.
“Confío que en el transcurso de las investigaciones se logre probar que efectivamente el arma que poseía este hombre corresponde, efectivamente, con el arma que disparó y produjo la muerte del ciudadano”, declaró en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
“Confío que de las investigaciones, de las pruebas balísticas y demás actuaciones que se haga, se logre corroborar que hay una relación directa entre el detenido y la víctima”, agregó.
Detención preliminar contra sospechoso por muerte de cantante
El Poder Judicial, por otra parte, dictó este miércoles siete días de detención preliminar contra Mariano Altamirano Ramos “por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas”.
Sin embargo, precisó que “no se evaluó su presunta vinculación con la muerte del cantante de Armonía 10”, tal como lo presentó la Policía Nacional ante la prensa, versión que también fue recogida por la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante la tercera sesión del Cuarto de Guerra contra la delincuencia.
Al respecto, Gustavo Adrianzén negó que exista “voluntad” por parte de la Policía Nacional para “inducir al error” a la jefa de Estado.
“La Policía Nacional captura a un delincuente y con los primeros indicios hace una aproximación de la presunción de lo que podría ser el delito. La calificación de este correspondería al Ministerio Público y en todo caso al Poder Judicial para disponer la detención preliminar”, apuntó.
“Esto está en investigación preliminar, yo no encuentro discrepancia ni mala voluntad por parte de la Policía Nacional”, añadió.
Asimismo, afirmó que las autoridades al momento de la detención han encontrado “elementos razonables que harían pensar que hay una vinculación directa entre el detenido y el asesinato del ‘Ruso’”.
“No olvidemos que el arma incautada, que sí es objeto de imputación para la detención preliminar, se pueda concluir que esta es la que ha producido la muerte [del cantante], eso lo podemos determinar en las investigaciones que tiene que realizarse en los días próximos, la detención preliminar me parece lo más conveniente”, finalizó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia