El vocero presidencial Fredy Hinojosa dijo ayer que la versión era que la presidenta Dina Boluarte estuvo en las "jurisdicciones del sur de Lima", mas no en el condominio Mikonos. Un día después, el primer ministro Gustavo Adrianzén aseguró que la mandataria sí estuvo en esa urbanización.
Contradicciones en el Poder Ejecutivo. El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, aseguró el pasado martes que desde el Gobierno jamás se dijo que el vehículo presidencial – conocido como ‘cofre’ – dejó a la mandataria Dina Boluarte en el condominio Mikonos, ubicado en el distrito cañetano de Asia, el pasado 24 de febrero.
“La presidenta, el día que es materia de estas informaciones, estuvo en las jurisdicciones del sur de Lima. Nunca se dijo que estuvo en esta residencia Mikonos”, respondió a la prensa.
Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, fue consultado este miércoles sobre las declaraciones de Hinojosa y señaló que Boluarte Zegarra sí estuvo en la referida urbanización; sin embargo, evitó dar más detalles sobre el motivo por el cual la jefa de Estado estuvo en esa jurisdicción.
La propia mandataria contó la semana pasada que sí estuvo en Mikonos, pero cuando ha sido consultada sobre el motivo, apenas ha dicho que “la pregunta invade el espacio personal y familiar”.
El exchofer del ‘cofre’, el suboficial PNP Félix Montalvo, también ha dicho al Ministerio Público que dejó a la dignataria en el condominio Mikonos para que pueda pasar un tiempo en familia.
“Yo lo llamé la cantaleta porque todas las semanas estamos en este tema y no salimos de ellos; nos quedamos atorados si es que el cofre vino vacío o lleno. […] La señora presidenta estuvo en la urbanización Mikonos, no le puedo decir ni qué hora llegó ni a qué hora se fue ni con quién se entrevistó, porque esto eso forma la reserva que tenemos que tener porque se trata de la presidenta, por favor”, alegó Adrianzén.
El primer ministro aseveró que no se puede especificar las actividades personales de la jefa de Estado por medidas de seguridad.
“No podemos andar por ahí diciendo a qué va a ir a tal lugar, con quién se va a entrevistar o a qué hora va a regresar. Estamos hablando de la presidenta. Les he dicho que tiene una coraza de protección distinta a la que tengo”, complementó.
Adrianzén niega que se haya ayudado a Vladimir Cerrón
El jefe del Gabinete Ministerial reiteró que el ‘cofre’ regresó vacío a Lima porque se produjo un cambio de guardia.
“La señora presidenta, por su condición excepcional de jefa de Estado que personifica a la Nación, tiene este resguardo y no se puede brindar información sobre las actividades que ella hace”, sentenció.
Gustavo Adrianzén también se refirió a las declaraciones del presidente de la Junta de Propietarios de la residencia, Gabriel Herrera, quien le contó a la Comisión de Fiscalización que no hay registros de la presencia de la presidenta entre el 24 y 25 de febrero de este año.
“Si el señor de la urbanización dijo que no la vio, bueno, la señora presidenta no tiene por qué pasar a saludarlo a su casa a ese señor…”, respondió a la prensa.
Finalmente, el premier negó nuevamente que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, haya fugado al interior del vehículo presidencial. “Lo vamos a capturar y poner a disposición de los órganos jurisdiccionales”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia