Nadine Heredia, como cualquier ciudadano peruano, tiene el derecho constitucional de petición y de expresar su preocupación por determinados temas sociales ante el gobierno, consideró el legislador Yonhy Lescano.

Ello al referirse a la carta que envió la esposa del presidente Ollanta Humala al Ministerio de Energía y Minas, en el que solicita un informe de corte ambiental sobre la laguna Parón (Huaraz), que se habría visto afectado por empresas hidroeléctricas y mineras.

En diálogo con RPP Noticias, Lescano dijo que si bien la carta fue firmada por Heredia como primera dama de la Nación, no deja de ser una ciudadana que expresa su preocupación por temas sociales.

Heredia Alarcón indica en su documento, en el que adjunta un informe de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), que dicho ecosistema se “ha visto afectado su ecología por empresas hidroeléctricas y mineras”.

“Por lo antes expuesto, mucho le agradeceré, señor ministro, solicitar a quien corresponda la respectiva evaluación e informe del caso”, expresa la primera dama en la carta que, además, lleva su firma.

Tras recibir el pedido, el informe de la CEAS pasó el 23 de septiembre a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros. Además, llama la atención una nota colocada con lapicero que dice: “Por favor evaluar e informar a la primera dama. Gracias”.