Hernando de Soto: "Que haya desconocido siglas de la ONP y ONPE no es algo serio, se irá poco a poco"

El economista que postula a la presidencia con el partido Avanza País, señaló además que modificar la Constitución podría traer como consecuencia el cese de las inversiones en el Perú. 

El economista se defendió de las críticas tras confundir la ONPE con la ONP.
El economista se defendió de las críticas tras confundir la ONPE con la ONP. | Fuente: Andina

El economista Hernando de Soto, candidato presidencial por el partido Avanza País, se refirió a las críticas que se le hicieron tras confundir la ONP con la ONPE durante una entrevista sobre el proyecto del retiro de aportes. 

En conversación con Ampliación de Noticias, De Soto minimizó el hecho y destacó que al final todo se trata de tomarlo con humor. "Que haya desconocido las siglas de la ONP y ONPE no es para hacerme algo serio, se irá poco a poco y será una buena broma", destacó. 

Bajo esa misma línea, De Soto criticó el proyecto de ley aprobado por el Congreso y la calificó de "pésimo". "Me parece una pésima idea de que la gente pueda pedir devolución. Lo que están pidiendo al Estado es que autoricen que se gasten sus ahorros para los cuales han trabajado tanto", comentó. 

Además, el candidato se refirió en torno al debate de cambiar la actual Constitución tras la crisis política ocurrido por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

"Si van a revisar las reglas de juego, es decir, la Carta Magna, habrán pocas inversiones y el panorama será negro. Nadie invertirá", señaló. De Soto indicó que el único problema económico será el sector informal ya que este abarca casi el 80% en el país. 

"El diablo está en los detalles. Son el sector informal ya que este no tiene cifras macro y no está representado por cifras ni mercado", expresó.