La institución policial respondió que están sujetos a auditorías y evaluaciones de control del uso del presupuesto.
El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, expresó que ‘la tara de la corrupción en la policía se encuentra en los mismos generales’. “Hay corrupción en la misma policía. Esa tara de la corrupción se da en los mismos generales”, manifestó a través de RPP Noticias.
“Los subalternos ven que los comandantes y coroneles se quedan con la gasolina o con el rancho o hacen malos manejos en la compra o se favorece a un solo proveedor. Los generales tienen que olvidarse de que la gasolina forma parte del presupuesto personal”, añadió.
Resaltó la trayectoria dentro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del actual ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Asimismo, invocó a que realice una auditoría dentro de la institución policial.
“En este momento, se pueden ver cómo se realizan las adquisiciones en la Séptima Región (Policial). Que el ministro del Interior revise quién es el proveedor y cómo puede estar favoreciendo. Que el ministro haga una auditoría”, enfatizó.
Por su parte, la Región Policial Lima respondió estas declaraciones a través de un comunicado de prensa. La entidad informó que esta jurisdicción policial se sujeta a acciones de control como exámenes especiales por el Órgano de Control Institucional (OCI).
Asimismo, comunicaron que la Contraloría General de la República designó a una sociedad de auditoría para realizar el estudio de los estados financieros y del presupuesto.
“Los diversos Procesos de Contratación son de conformidad al Plan Anual de Contrataciones 2012. Se desarrollan en cumplimiento a las normas vigentes y con participación de veedores pertenecientes a la Oficina de Control Interno PNP e Inspectoría General”, respondieron.
Comparte esta noticia