Es por esa razón que el combate contra los subversivos debe realizarse con inteligencia operativa, señaló el exministro del Interior.
El exministro del Interior Remigio Hernani sostuvo que a los remanentes subversivos, que brindan seguridad a los narcotraficantes en la selva, se les combate con inteligencia operativa.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la lucha de las fuerzas del orden contra los elementos subversivos no debe ser con armas, ya que estos delincuentes no dan la cara.
“La presencia de la fuerza del orden es disuasiva, para custodiar los bienes del Estado, a la población, pero no para enfrentarse, porque ellos no van a dar la cara porque son narcoterroristas”, manifestó.
Dijo que el objetivo de los subversivos no es tener el poder, sino mantener la zona en zozobra para beneficio propio, protegiendo a los narcotraficantes.
“El combate a la subversión es con inteligencia, así como se agarró a ‘Feliciano’, ‘Artemio’, al mismo Abimael y la cúpula (de Sendero Luminoso). Se debe utilizar la inteligencia operativa porque permite hacer capturas con factor sorpresa, sin sangre y sin atropellar derechos humanos”, anotó.
En los últimos días, efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía se vienen enfrentando contra los subversivos en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco) debido al secuestro de 36 trabajadores del consorcio Camisea, que fueron liberados la madrugada del sábado.
Estos enfrentamientos armados causaron la baja de cuatro agentes, y la desaparición de dos efectivos, cuya búsqueda se hace intensa en la zona.
Comparte esta noticia