Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hildebrandt asombrada que ´amenazas´ de Pacheco hayan influido en JNE

´El JNE no sé cuánto tenga que ver con la vida interna de los partidos, pero en mi opinión los partidos siempre han sido dueños de sus decisiones´, dijo la candidata al Congreso por Fuerza 2011.

La candidata al Congreso, Martha Hildebrandt, quien criticara la conducta “malcriada” de Gina Pacheco, se mostró sorprendida luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenara reponer a la exenfermera de Alberto Fujimori en la lista congresal de Fuerza 2011.

Opinó que el JNE ha cedido ante las amenazas de huelga de hambre y de escándalos de Pacheco Vera.

Porque me ha llamado profundamente la atención que después de haber tomado una decisión el Jurado retroceda ante amenazas (..) El JNE me deja asombrada por desdecirse. Una institución pierde autoridad cuando se desdice de cualquier decisión. No puedo ponerme en los zapatos del doctor (Hugo) Sibina, él sabrá qué ha hecho y por qué lo ha hecho”, dijo en RPP Noticias.

Afirmó desconocer la Ley de Órgano Electoral pero “a su parecer” los partidos políticos anteriormente tomaban sus decisiones sin necesidad de dar explicaciones a una institución del Estado.

“Si la presidenta de un partido (Keiko Fujimori) cambia de opinión y no le parece, por cualquier motivo, que una persona puede seguir como candidata, eso puede tener razones subjetivas y aquí no se trata de ir a una corte de justicia, nunca ha sido así. Ningún partido ha nombrado, dejado de nombrar o expulsado teniendo en cuenta que opinaba el JNE”, señaló.

“El JNE no sé cuanto tenga que ver con la vida interna de los partidos, no me atrevo a discutir eso, pero en mi opinión personal los partidos siempre han sido dueños de sus decisiones, no subordinadas a que si hubo un debido proceso, que si hubo una votación perfecta o imperfecta”, enfatizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA