Foto: Andina (Referencial)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dispuso al servicio de la ciudadanía, la información de las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia.   Esta información podrá ser vista en cualquier punto del país y el extranjero.

El objetivo del JNE es que la población se encuentre debidamente informada de todos los candidatos y hacer transparente toda la documentación recabada sobre ellos a fin que se puede ejercer un voto libre e informado.

En la página www.jne.gob.pe, se encontrará en la parte inferior izquierda el botón “Conoce a tu candidato-Elecciones Generales 2011”. Tras hacer clik, se irá directamente a la página electrónica donde aparecen las trece fórmulas presidenciales que solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima-Centro.

Al entrar al link señalado, se informará del estado de trámite en que se encuentran cada una de ellas, conocer quienes retiraron la solicitud presentada, las fórmulas cuyos integrantes renunciaron a seguir en carrera, las fórmulas presidenciales admitidas a trámite, si están en período de tachas, y si ya están aptas para participar en los comicios del próximo mes de abril.

De acuerdo a la información proporcionada por cada candidato, la hoja de vida contiene sus datos personales, experiencia laboral, formación académica, cargos políticos y la relación de sentencias condenatorias impuestas por delitos dolosos y que hubieran quedado firmes, si las hubiere.

Además, la relación de sentencias que se declararon fundadas o infundadas en parte, las demandas interpuestas contra los candidatos por incumplimiento de obligaciones familiares y/o alimentarias, contractuales y laborales y  que hubieran quedado firmes, y la declaración jurada de no tener sentencia condenatoria vigente.