Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hojas de Vida y Planes de Gobierno de candidatos en la web del JNE

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

A fin de transparentar la información proporcionada por los aspirantes a la presidencia, el ente electoral pone a disposición de la ciudadanía la documentación.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dispuso al servicio de la ciudadanía, la información de las hojas de vida y los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia.   Esta información podrá ser vista en cualquier punto del país y el extranjero.

El objetivo del JNE es que la población se encuentre debidamente informada de todos los candidatos y hacer transparente toda la documentación recabada sobre ellos a fin que se puede ejercer un voto libre e informado.

En la página www.jne.gob.pe, se encontrará en la parte inferior izquierda el botón “Conoce a tu candidato-Elecciones Generales 2011”. Tras hacer clik, se irá directamente a la página electrónica donde aparecen las trece fórmulas presidenciales que solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima-Centro.

Al entrar al link señalado, se informará del estado de trámite en que se encuentran cada una de ellas, conocer quienes retiraron la solicitud presentada, las fórmulas cuyos integrantes renunciaron a seguir en carrera, las fórmulas presidenciales admitidas a trámite, si están en período de tachas, y si ya están aptas para participar en los comicios del próximo mes de abril.

De acuerdo a la información proporcionada por cada candidato, la hoja de vida contiene sus datos personales, experiencia laboral, formación académica, cargos políticos y la relación de sentencias condenatorias impuestas por delitos dolosos y que hubieran quedado firmes, si las hubiere.

Además, la relación de sentencias que se declararon fundadas o infundadas en parte, las demandas interpuestas contra los candidatos por incumplimiento de obligaciones familiares y/o alimentarias, contractuales y laborales y  que hubieran quedado firmes, y la declaración jurada de no tener sentencia condenatoria vigente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA