´Prácticamente se quiere liquidar al movimiento sindical como hizo el fujimorismo y eso es lo mismo que está haciendo este gobierno. Porque no hay negociación colectiva, y no hay libertad sindical´, dijo el secretario general de la CGTP.
En un breve mitin realizado en el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, acusó al gobierno del presidente Ollanta Humala, de querer desaparecer a los gremios sindicales del país.
Ante miles de manifestantes convocados por la confederación de trabajadores, indicó que también se pretende vender gas a Chile, sin haberlo masificado antes a nivel nacional. También criticó que se haya incumplido la promesa, de realizar una "gran transformación", hecha por Humala Tasso durante su campaña presidencial.
"Queremos decirle a Ollanta Humala, que hablo mucho de cambios, de gran transformación en materia económica, social y política y nada de eso se viene dando. Por eso tenemos que decirle que cumpla con su compromiso. Que las políticas anti laborales cesen, como es el tema del servicio civil (...) la tercerización, la negociación colectiva que no se aplica y la libertad sindical", manifestó.
"Prácticamente se quiere liquidar al movimiento sindical como hizo el fujimorismo y eso es lo mismo que está haciendo este gobierno. Porque no hay negociación colectiva, y no hay libertad sindical", puntualizó.
Al término de su alocución el líder sindical se retiró con dirección a la sede de la CGTP, en la plaza 2 de Mayo. Huamán estuvo acompañado en el estrado por otros dirigentes de la agremiación y por los congresistas de la bancada Acción Popular–Frente Amplio Yonhy Lescano y Manuel Dammert.
Comparte esta noticia