El letrado aclaró que la ministra de Estado ´no es gerente ni representante de la compañía minera´ Cemento Amazónico en Huánuco.
Hugo Forno Flórez, abogado del Estudio Benites, Forno y Ugaz, defendió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, al asegurar que no hay compatibilidad en que sea accionista del 10% de la empresa Cemento Amazónico en Huánuco y alta funcionaria de Estado.
A través de RPP Noticias, el letrado aclaró que la militante de Perú Posible “no es gerente ni representante de la compañía minera”, tampoco es miembro del Directorio. De igual modo, aseguró que Omonte Durand no tiene acción directa con respecto a la gestión de la empresa.
El experto legal reiteró, en ese sentido, que la titular del Ministerio de la Mujer “sí puede ser accionista” de una empresa que solicita al Estado peruano un derecho minero. “Siendo ella accionista con el 10%, la sociedad (Cemento Amazónico S.A.C.) puede pedir un derecho minero y obtenerlo legalmente de forma directa o no”, subrayó.
Forno Flórez agregó que Carmen Omonte informó al Congreso de la República, por medio de una declaración jurada, que es accionista del 10% de la referida compañía extractiva.
Cabe indicar que la Comisión de Ética del Parlamento abrió una investigación preliminar contra la ministra Omonte por este polémico caso.
Ante ello, la ministra de estado afirmó que afrontará las acusaciones en su contra y dijo esperar que el análisis legal prime en las investigaciones de su caso.