Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Hugo Forno dice que Omonte sí puede ser accionista de una empresa minera

Andina
Andina

El letrado aclaró que la ministra de Estado ´no es gerente ni representante de la compañía minera´ Cemento Amazónico en Huánuco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hugo Forno Flórez, abogado del Estudio Benites, Forno y Ugaz, defendió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, al asegurar que no hay compatibilidad en que sea accionista del 10% de la empresa Cemento Amazónico en Huánuco y alta funcionaria de Estado.

A través de RPP Noticias, el letrado aclaró que la militante de Perú Posible “no es gerente ni representante de la compañía minera”, tampoco es miembro del Directorio. De igual modo, aseguró que Omonte Durand no tiene acción directa con respecto a la gestión de la empresa.

El experto legal reiteró, en ese sentido, que la titular del Ministerio de la Mujer “sí puede ser accionista” de una empresa que solicita al Estado peruano un derecho minero. “Siendo ella accionista con el 10%, la sociedad (Cemento Amazónico S.A.C.) puede pedir un derecho minero y obtenerlo legalmente de forma directa o no”, subrayó. 

Forno Flórez agregó que Carmen Omonte informó al Congreso de la República, por medio de una declaración jurada, que es accionista del 10% de la referida compañía extractiva.

Cabe indicar que la Comisión de Ética del Parlamento abrió una investigación preliminar contra la ministra Omonte por este polémico caso.

Ante ello, la ministra de estado afirmó que afrontará las acusaciones en su contra y dijo esperar que el análisis legal prime en las investigaciones de su caso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA