Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Humala: 122 mil personas fueron tratadas por cáncer con Plan Esperanza

"El Plan Esperanza tiene reconocimiento de la OMS por ser un programa exitoso pionero en salud pública", destacó en su discurso al Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó que, durante su gestión, 122 mil personas fueron tratadas por cáncer gracias al Plan Esperanza.

“En nuestra gestión, 122 mil personas fueron diagnosticadas y recibieron tratamiento completo contra el cáncer con sus gastos de hospitalización y operaciones cubiertas totalmente”, dijo.

Se han realizado 68 trasplantes de médula ósea, de los cuales 12 se hicieron en EE.UU. gracias a la operatividad del SIS y del Fondo Intangible Solidario para la Salud”, añadió.

Humala Tasso destacó que el Plan Esperanza tiene reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, “por ser un programa exitoso y pionero en salud pública”.

El jefe de Estado señaló que este plan ha ampliado su cobertura, de 17.2 % a 64.31 % en los últimos cuatro años.

“Ahora, detectamos el cáncer en estadios tempranos, lo que nos permite salvar más vidas”, remarcó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA