Candidato presidencial de Gana Perú inició una serie de reuniones con directivos de diversos medios de información para expresarles su respeto a la libertad de expresión.
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, inició una serie de reuniones con directivos de diversos medios de comunicación, con la finalidad de expresar su compromiso de respetar la libertad de expresión.
Humala visitó en primer lugar Andina de Radiodifusión-ATV (Canal 9), donde fue recibido por Marcelo Cúneo, gerente general de esta empresa.
A su salida calificó de positiva la reunión. “Hemos aclarado los aspectos del Plan de Gobierno que han generado dudas y precisamos que en un eventual gobierno nuestro vamos a respetar el orden jurídico y vamos a generar, promover y garantizar la libertad de prensa y de opinión. Han comprendido que estamos hablando con sinceridad, con transparencia y no estamos ocultando las cosas”.
El candidato de Gana Perú les aseguró también, que de llegar al poder, no se comprarán los medios de comunicación, como ocurrió durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori y se respetarán las licencias y el rol fiscalizador de la prensa será promovido.
“No vamos a actuar como en la década de los 90, cuando se maltrató y pisoteó a los canales de televisión, a la prensa escrita y a las radios. Vamos a respetar las licencias y la propiedad de los medios de comunicación y queremos que ellos en un gobierno nacionalista puedan ayudarnos con la fiscalización, creo que esa es la mejor manera para conocer nuestros errores y corregirlos inmediatamente”.
Luego fue a Panamericana Televisión (Canal 5) donde fue recibido por s gerente general Federico Anchorena. En la cita reiteró su compromiso de respetar las licencias de los medios de comunicación.
“Hemos venido a expresar nuestro respeto a la libertad de expresión. Hemos dejado en claro que las licencias no van a ser retiradas y se va a respetar la propiedad de los medios de comunicación; agradecemos a los directivos por recibirnos”.
Anunció que este viernes se reunirá con los directivos de Frecuencia Latina.
Precisó que visitas a los medios de comunicación son parte de una política para despejar las dudas que puedan existir. “Qué mejor que ir personalmente a explicar las cosas que puedan generar alguna interpretación incorrecta”, mencionó.
Humala confirmó, además, que hoy asistirá a un foro organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
Comparte esta noticia