Humala afirma que San Martín respalda crear órgano de control en el PJ

Propuesta figura en el plan de gobierno de Gana Perú e indica que se creará un órgano de control independiente en el Poder Judicial.
Gana Per

El candidato de Gana Perú Ollanta Humala, indicó en Chiclayo, que ha recibido el respaldo del presidente de la Corte Suprema, César San Martín, en referencia a su propuesta de crear un órgano de control independiente en el Poder Judicial como figura su plan de gobierno.

Hemos coincidido con César San Martín de crear un cuerpo de inspectores de los propios jueces que tengan la fortaleza y solvencia para que puedan juzgar a sus propios colegas no solo cuando cometan delitos de función sino también comunes”, dijo el líder nacionalista que está en una gira proselitista en la región Lambayeque.

Asimismo, Humala planteó una reforma penitenciaria. Dijo que aumentará los sueldos a los policías, mientras que los presos deberán salir de las cárceles a ganarse el sustento.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, ofreció hoy la construcción de una terminal marítima en la región Lambayeque, para fortalecer la integración comercial con Brasil, al permitir que los productos de ese país salgan por las costas peruanas.

Durante un recorrido proselitista agregó que ese puerto también beneficiará a los agroexportadores de la región, porque en la actualidad se ven obligados a trasladar sus productos hasta el puerto de Paita, en Piura, con los consiguientes sobrecostos