Anunció que la bancada nacionalista iniciará acciones en el Congreso para que se evalúe la permanencia de Fuad Khoury, quien percibe un sueldo superior a los 33 mil soles, según denunció la prensa local.
El líder nacionalista Ollanta Humala calificó de “escandaloso e inmoral” el sueldo de más de 33 mil que percibe el contralor Fuad Khoury, según denunció la prensa local.
En tal sentido, anunció que la bancada nacionalista iniciará acciones en el Congreso para que se evalúe la permanencia de Khoury en el cargo. “Un gato gordo ya no caza ratones”, afirmó.
Como se recuerda, el diario La República denunció que el contralor Fuad Khoury se aumentó de 15 mil a 33 mil soles el sueldo. Según refiere la publicación, el sueldo de Khoury alcanza los 33 mil 100 soles, pese a que se dispuso que nadie podía superar la valla de los 15 mil 600 soles.
Por otro lado, Humala Tasso consideró que el Tribunal Constitucional está usurpando funciones del Poder Judicial que no le corresponden, al hacer mención al reciente fallo del organismo constitucional, que prohíbe a la prensa la difusión de audios obtenidos de manera ilegal, como aquellos provenientes de la interceptación telefónica.
El nacionalista consideró que debe tomarse con ponderación el valor de este tipo de pruebas frente a actos ilícitos como la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico, entre otros.
Comparte esta noticia