Humala defendió imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

En su primer discurso a la Nación como jefe de Estado, se mostró a favor de la inhabilitación a perpetuidad contra los funcionarios que cometan actos de corrupción y defendió la eliminación de los beneficios penitenciarios en estos casos.

En su primer discurso a la Nación como presidente de la República, Ollanta Humala, defendió la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en agravio del Estado.

(LEA MÁS: Principales anuncios del presidente Humala)

También se mostró a favor de la inhabilitación a perpetuidad contra los funcionarios públicos que cometan esos actos que están fuera de la ley.

“Defiendo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en agravio del Estado y la inhabilitación a perpetuidad contra sus autores o cómplices, para evitar el perjuicio futuro de la gestión pública”, expresó en el Hemiciclo del Congreso.

Asimismo, Humala propuso la supresión de las penas condicionales en las condenas por corrupción, para que la prisión se cumpla de manera efectiva, y dijo que defiende la eliminación de los beneficios penitenciarios en estos casos.

De otro lado, manifestó su objetivo de poner fin a las secuelas de la violencia terrorista, y cumplir con las reparaciones individuales y colectivas.

"Es necesario que las víctimas y deudos rehagan sus vidas y miren con otros ojos su futuro porque viven en una Patria que los incluye como peruanos y no los debe discriminar”, refirió.