Foto: EFE

El presidente electo, Ollanta Humala Tasso, ratificó que su gobierno hará el cambio que la población está buscando y que radica en fomentar el desarrollo del país acompañado de calidad de vida para todos. 

“La propuesta nuestra es la que habla del cambio: vamos a hacer el cambio; la gente lo quiere, pues no está contenta con la situación actual donde hay mucha plata, pero no en sus bolsillos”, manifestó en entrevista concedida a Televisa.

Según dijo, su propuesta para liderar ese cambio fue uno de los factores que le permitió ganar las elecciones presidenciales frente a sus competidores, quienes se habían comprometido a mantener el estatus quo. 

“Hemos tenido en el Perú un importante y sostenido crecimiento, pero no ha llegado a la gente, ha sido concentrado en una elite que lo que ha hecho es abrir más la brecha de la desigualdad donde muchos tienen poco y pocos tienen mucho”, subrayó.

El presidente electo peruano, que visitó México y Cuba, asumirá el gobierno el próximo 28 de Julio, día en que se conmemora la independencia de la metrópoli española.

En el marco de ambas visitas, Humala Tasso se reunió con el presidente mexicano Rafael Calderón, así como con el gobernante cubano, Raúl Castro, y el líder de la revolución de ese país, Fidel Castro.

Según informó la prensa cubana, durante su estancia en La Habana, el presidente electo criticó el bloqueo económico dispuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, asegurando que no contribuye a la integración entre los pueblos. 

-Andina-