Humala: El investigado es el delincuente López Meneses, no el Gobierno

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno es el primer interesado en que se conozca la verdad sobre los vínculos de Óscar López Meneses.
Andina

El Gobierno es el primer interesado en que se conozca la verdad sobre los vínculos del ciudadano Óscar López Meneses, sindicado exoperador de Vladimiro Montesinos, afirmó este jueves el presidente de la República, Ollanta Humala.

Al ser consultado sobre la comisión parlamentaria que investiga el caso, el mandatario expresó su interés en que se haga pública la verdad de los hechos, y que ello no se "oculte o maquille".

Recalcó que el investigado es “el delincuente de López Meneses” y no el Gobierno.

“Ese es el investigado y los que hayan tenido relaciones con él (…) Nosotros somos los primeros interesados en saber la verdad, que se conozca la verdad y se haga pública. No somos los investigados como alguien lo ha dicho”, expresó, en declaraciones a la prensa.

De esta manera, el Mandatario respondió a una interrogante referida a la comisión investigadora sobre los nexos de López Meneses, grupo de trabajo parlamentario que hoy confirmó al fujimorista Juan Díaz Dios al frente de ese grupo de trabajo.

Dicha comisión debe investigar los nexos de esa persona con el Estado, a raíz de la indebida protección policial que recibió por más de un año, y cuyo destape ocasionó el relevo de altos mandos de esa institución.

El Dignatario declaró tras participar en la inauguración de las obras de mejoramiento del centro de salud “Laura Rodríguez”, en el distrito de Comas, que beneficiará a unos 192 mil habitantes.

Estuvo acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y de la ministra de Salud, Midori de Habich.

Andina