Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Humala expresó preocupación por fallo a favor de terroristas

Si bien apuntó que el Ejecutivo es respetuoso del Poder Judicial, el mandatario señaló que "los magistrados deben reflexionar en este tema".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Ollanta Humala expresó su preocupación por el fallo del Poder Judicial que ordena trasladar a cabecillas terroristas de la Base Naval del Callao a otro centro penitenciario.

Si bien apuntó que el Ejecutivo es respetuoso del Poder Judicial, el mandatario señaló que “los magistrados deben reflexionar en este tema”.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos del Poder Judicial, creemos y hacemos respetar la independencia de los poderes. Nos preocupa que un juez determine la salida de estos delincuentes de marca mayor, que han creado zozobra en el país”, comentó.

“Creemos que los magistrados del Poder Judicial deben reflexionar en este tema. Nosotros como Ejecutivo vamos a cumplir lo que diga la sentencia, pero creemos que el pueblo debe estar notificado los riesgos o trascendencias de este tipo de sentencias”, agregó

Como se recuerda, la Quinta Sala Penal para Procesos con Reos Libres acogió un hábeas corpus presentado por Víctor Polay Campos, Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas Schulte (MRTA), así como de Óscar Ramírez Durand (Sendero Luminoso), para ser trasladados a un centro penitenciario ordinario.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA