Humala: Fuerza 2011 no quiere corrupción y derechos humanos en debate

El candidato de Gana Perú manifestó que han aceptado el debate, aún sin tratarse esos temas, porque "podrían hacer creer al pueblo que era el nacionalismo el que no quería" tocarlos.
Andina

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, afirmó que pese a que los fujimoristas no quieren tocar los temas de corrupción y derechos humanos en el debate, se han aceptado las condiciones para evitar que pateen en tablero.

Corrupción y derechos humanos no están, ellos (los fujimoristas) no quieren tocarlos y hemos aceptado eso, porque si no iban a patear el tablero y podían hacer creer al pueblo que era el nacionalismo el que no quería el debate. Pero nosotros les invocamos a que agreguen esos temas en el debate presidencial”, precisó Humala Tasso según la Agencia Andina.

De igual modo, el candidato de Gana Perú se pronunció sobre la destitución de Jorge Trelles como vocero de Fuerza 2011 luego de que declarara que en el gobierno de Alberto Fujimori, mataron a menos gente que en los 80.

“A confesión de parte, relevo de pruebas; y lo que ha dicho (Trelles) lo ha dicho bien claro: mataron gente y eso es lo que nos espera con el regreso de un proyecto de esta naturaleza como el fujimorismo. Ahora han sacado a su vocero, lo han mandado callar, y ya sabemos que lo mismo harán con quienes no opinen igual que ellos, los van a silenciar”, señaló.

Transformación de la agricultura

Las declaraciones de Humala Tasso fueron realizadas durante su participación en el Encuentro Nacional de la Junta de Regantes del Perú, en donde manifestó su compromiso de llevar a cabo una verdadera transformación de la agricultura de ganar las elecciones el 5 de junio.

La agricultura está en una situación de emergencia y de colapso, es una actividad económica que no es tomada en cuenta por el Estado, y esa situación hay que cambiarla”, consideró el líder nacionalista.

Para ello, la propuesta de Humala pasa por entregar créditos agrarios, instaurar un seguro agrario y establecer que la prioridad del agua será el consumo humano, el segundo lugar será para las actividades renovables y en tercer lugar las no renovables.

“Necesitamos crear módulos de desarrollo agrario, lo que significa impulsar las asociaciones de agricultores para que el Estado les pueda financiar infraestructura y equipos para generar agro industria y darle valor agregado a nuestros productos en plantas de procesamiento”, añadió.