Humala: Keiko Fujimori y su padre fueron un solo gobierno

´Uno no puede soslayarse de las cosas negativas y decir que corresponden a otras personas. Me parece un acto de poca responsabilidad´, expresó a RPP Noticias el aspirante presidencial de Gana Perú.

Lima
00:00

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, consideró que Keiko Fujimori y su padre Alberto Fujimori fueron "un solo gobierno".

Al ser consultado sobre si su adversaria sería responsable en los casos de violaciones a los derechos humanos, perpetrados cuando su progenitor era jefe de Estado, indicó que a los electores les tocará definir ello.

"Uno no puede soslayarse (dejar a un lado) de las cosas negativas y decir que corresponden a otras personas. Me parece un acto de poca responsabilidad y respeto a las instituciones, de lo contrario que no postule a la Presidencia, que es el cargo de mayor responsabilidad", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

El líder nacionalista hizo estas declaraciones tras participar en la "Gran Bicicleteada por un Perú Saludable", que organizó su agrupación Gana Perú.