Mandatario afirmó que nuestro país cuenta con una economía sólida y con reservas internacionales que respaldan manejo económico.
Perú se encuentra preparado para enfrentar los eventuales efectos de la crisis financiera internacional, con una economía sólida, que genera empleo, inclusión social y respeto a las inversiones, afirmó el presidente Ollanta Humala.
El Jefe del Estado adelantó que el Gobierno tomará medidas para reactivar el mercado interno y darles más fuerza a las pequeñas y medianas empresas, a fin de generar empleo e inclusión social.
En rueda de prensa, tras las firma del Acuerdo Marco para la Alianza del Pacífico, el presidente Humala dijo que la economía peruana muestra los mejores indicadores de la región, con reservas internacionales, bajo endeudamiento, y una capacidad de crédito importante.
“De tal manera que si viene esta crisis la recibiremos preparados, con una economía sólida y con reservas internacionales que respaldan nuestro manejo económico”, añadió.
Asimismo, Humala Tasso dijo que su gobierno trabaja en la masificación del gas en el país, de tal manera que la eventual fluctuación en el precio de los hidrocarburos “no golpee tan fuerte” a Perú, lo cual será complementado con la construcción de un complejo petroquímico en el sur del país.
“Lo que necesitamos es resolver los problemas de la gente más desprotegida ante una crisis y eso es lo que estamos haciendo (…), estamos trabajando, respetando lo que se firma, generando confianza y estabilidad que es lo que necesitan las inversiones”, apuntó.
Humala sostuvo que el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, suscrito en Antofagasta, es también una manera de fortalecer las economías de estos países ante los efectos de la crisis.
El Mandatario dijo que, en términos prácticos, esta alianza es una sinergia de economías fuertes y exitosas, que traerá una serie de beneficios para sus ciudadanos, como becas de estudio y libre tránsito de personas y mercancías.
Andina
Comparte esta noticia