Humala plantea pacto con regiones por la infraestructura educativa

Durante la entrega de cheques a gobiernos regionales y locales, el mandatario dijo que se está cumpliendo con una política de Estado para mejorar las condiciones de los colegios.

 

El jefe del Estado, Ollanta Humala, pidió este lunes a los presidentes regionales y a los alcaldes provinciales y distritales, establecer un pacto para que los planes de infraestructura educativa puedan “cristalizarse” y se mejoren las condiciones de estudio de los escolares peruanos.

Durante la entrega de cheques a gobiernos regionales y locales, por más de 446 millones de soles para proyectos orientados a ese fin, dijo que se está cumpliendo con una política de Estado para mejorar las condiciones de los colegios, sobre todo, en las zonas rurales del país.

“Esto requiere de un pacto con los presidentes regionales y con los alcaldes provinciales y distritales porque la transferencia de fondos implica que la ejecución la harán ustedes”, indicó.

Humala Tasso agregó que se necesita trabajar junto a las autoridades regionales, provinciales y distritales para evitar que las obras educativas queden inconclusas.

Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno ante los representantes regionales y locales, el mandatario precisó que se entrega “un dinero importante”, que forma parte de un “paquete superior” para atender más de 250 proyectos de infraestructura educativa.

En ese sentido, el dignatario afirmó que es necesario entender que “la gran apuesta del Perú”, más allá de los aportes obtenidos por la minería, la agroexportación y el turismo, “es la educación y el futuro de la Nación que son los hijos y la hijas del pueblo peruano”.

ANDINA