Humala planteó nueva Constitución en su discurso, según Diez Canseco

"El planteamiento está hecho en el discurso y está hecha la necesidad de la modificación", dijo a RPP Noticias el congresista de Gana Perú.
Lima
00:00
Foto: RPP

El congresista Javier Diez Canseco, de las filas de Gana Perú, consideró que el presidente Ollanta Humala ha planteado la necesidad de una nueva Constitución durante su discurso por Fiestas Patrias.

“Quisiera señalar que no solamente ha invocado el presidente Humala al juramentar la Constitución del año 79 para recoger sus valores y principios, que ya es un hecho muy importante. Ha hecho dos cosas adicionales”, dijo a RPP Noticias.

“Ha dicho que esa Constitución constituye una verdadera inspiración por su contenido nacional democrático y de libertad. Y adicionalmente dijo que la realidad nos exige un nuevo contrato social. En castellano más simple, una nueva Constitución”, agregó.

Para el parlamentario, la modificación no se refiere solamente al tema económico, sino, fundamentalmente, en el aspecto político. En tal sentido, Diez Canseco recordó las propuestas de Humala Tasso durante la campaña.

“Ha planteado en la campaña la revocatoria de todo mandato de autoridad elegida, incluyendo el presidente y los congresistas. Ha planteado cambiar la inmunidad parlamentaria, entre otras. Eso implica cambios constitucionales”, apuntó.