Humala promociona su cuenta en Twitter para acercarse a población

El presidente electo mostró una vez más su preferencia por las redes sociales para mantenerse en contacto con la población. Se trata del primer mandatario peruano con activa participación en las plataformas 2.0.

Captura Twitter Ollanta Humala

“Recuerda que tu también puedes estar informado al instante desde tu Twitter a través de la cuenta oficial @Ollanta_HumalaT junto a más de 41,710 seguidores que aumentan minuto a minuto”, expresó esta mañana el presidente electo Ollanta Humala mediante su cuenta en Facebook.

Humala Tasso mostró  porqué es considerado el primer presidente 2.0, es decir, el primero que usa de manera activa las redes sociales para comunicarse con la población, ya que el actual mandatario, Alan García, y sus antecesores, no emplearon estas plataformas de comunicación virtual.

Esta declaración se suma a la realizada el último sábado a través de su cuenta en Twitter, en la cual destacó la importancia de las redes sociales. "Las redes sociales contribuyen de manera libre y democrática a la participación ciudadana.Fortaleceremos esta comunicación en Perú", aseveró Humala Tasso.

Con esta política, el presidente electo se sitúa en la misma línea de sus homólogos latinoamericanos como los mandatarios de Brasil,  Dilma Roussef  (@dilmabr), Chile, Sebastian Piñera (@sebastianpinera), Venezuela, Hugo Chávez (@chavezcandanga), Cristina Fernández (@CFKArgentina).