Humala propone creación de museo amazónico nacional

Presidente de la República realizó esta propuesta en marco de la designación del Río Amazonas/ Bosque Tropical como Maravilla Natural del Mundo.

Este martes en las cercanías de la boca del río Amazonas, en la intersección del los ríos Itaya y Nanay. del río Itaya, en la región Loreto, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Esta distinción pudo lograrse tras el voto de cientos de millones de personas de todo el planeta, en el concurso realizado por la fundación New 7 Wonders (N7W).

El evento contó con la presencia del presidente de la República Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia; además de los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Comercio Exterior, José Silva Martinot así como el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.

Al promediar, las 5 de la tarde Bernard Weber, fundador de New Open World Corporation (NOWC), anunció oficialmente la designación de la Amazonía como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Minutos después, el mandatario dio un breve discurso al respecto. "Estoy orgulloso de tener en nuestro territorio una región como la Amazonía, más aún cuando ha sido designada como una de las maravillas del mundo".

Indicó que comprometerá a Yvan Vásquez, presidente regional de Loreto, y Víctor Isla, presidente del Congreso de la República, para  iniciar el proyecto de la creación del Museo Amazónico Nacional."Este museo pondrá en valor nuestra Amazonía", dijo.

Señaló que el Perú tiene la tarea de poner en valor la Amazonía y a disposición de todo el mundo. "Que vengan todos a concocerla, aquí los recibiremos como hermanos, con la calidez del pueblo loretano, con la alegría y el cariño de esta tierra bendita".

Finalmente, agradeció a quienes votaron en favor de la Amazonía en el concurso. "Muchas gracias a quienes hicieron posible este reconocimiento".