Humala rechaza responsabilidad de nacionalistas en ataque a Althaus

Candidato presidencial rechazó tajantemente que simpatizantes de su partido apliquen métodos antidemocráticos. ´No ha sido ningún miembro del Partido Nacionalista´, dijo
Partido Nacionalista

 

El candidato presidencial Ollanta Humala rechazó las imputaciones que señalan a los nacionalistas como responsables del ataque que sufrió ayer el periodista Jaime de Althaus a la salida de Canal N.

No ha sido ningún miembro del Partido Nacionalista. Nosotros nos solidarizamos con todas las personas que por razones de sus opiniones e ideologías son agredidos físicamente, verbalmente”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Durante un recorrido por el sector de Lomas de Zapallal en Puente Piedra relató que de la misma manera como fue agredido Althaus, también los nacionalistas han sido víctimas de violencia.

Eso nos ha pasado a nosotros en esta vida política donde muchas veces se nos ha calumniado, se nos ha agredido verbalmente, se nos ha llenado de titulares infames”, añadió.

En tal sentido, destacó que su agrupación siempre ha rechazado cualquier tipo de método antidemocrático. “Pedimos a la prensa que encuentre a los responsables (…) Rechazamos tajantemente cualquier tipo de imputación”, agregó.

Humala Tasso saludó a las madres del país en la víspera del segundo domingo de mayo y rescató que ellas “están sosteniendo el hogar porque la familia promedia es la madre trabajadora con hijos”.

En estas circunstancias se solidarizó con las más de 300 mil mujeres que fueron esterilizadas forzosamente en la década de los 90.

Nuestro reconocimiento y solidaridad con las más de 300 mil mujeres que fueron esterilizadas forzosamente en la década de los 90 en el gobierno de la familia Fujimori porque ellos creían que eliminación de la pobreza significa eliminar a los pobres”, indicó.

El candidato señaló también que en lugares como las Lomas de Zapallal los niños sufren problemas respiratorios y oculares debido a que respiran y son afectados por el polvo. Además, la falta de salubridad del agua aumenta el riesgo de contraer parásitos y así enfermar de anemia.

Para que el Perú avance tiene que avanzar toda la familia peruana (…) No podemos simplemente, irresponsablemente, hablar de que el Perú avanza cuando solamente avanza una minoría”, sentenció.

Finalmente, evitó referirse al reciente estudio de intención de voto del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica que encuentra a Humala y a Fujimori casi igualados.

Nosotros no opinamos sobre encuestas, opinamos sobre temas puntuales del Perú”, sentenció.