Humala recibió a exmandatario de Estados Unidos Bill Clinton

Clinton, en representación de la Fundación que lleva su nombre, participará mañana de la firma de un convenio con el Mincetu, para promover el desarrollo social en Cusco.

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió esta noche en Palacio de Gobierno al exmandatario de Estados Unidos, William "Bill" Clinton.

Clinton, en representación de la Fundación que lleva su nombre, participará este martes en la sede del Ejecutivo de la firma de un convenio interinstitucional con el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), para promover el desarrollo sostenido con inclusión social en la región Cusco.

Este convenio, que forma parte del trabajo que realiza el programa "Al turista, lo nuestro" y el proyecto "Alianza Cusco" de la Fundación Clinton, se ejecutará en la ciudad imperial a partir de 2013 hasta fines de 2015.

A través de un comunicado de la Presidencia, se dio a conocer que mediante este convenio se otorgará reconocimiento y promoción de los hoteles y restaurantes de Cusco que realicen compras regionales y que implementen prácticas de cooperación empresarial con los productores.

Asimismo, se capacitará en materia productiva, comercial, sanitaria y logística a los productores que se conviertan en proveedores regulares de hoteles y restaurantes en el Cusco.