Humala recuerda que aumento de RMV rige a partir de junio

Consideró además como una ´muestra de confianza´ del Legislativo aprobar la delegación de facultades en materia tributaria.
Lima
00:00
Referencial

El jefe de Estado, Ollanta Humala, recordó hoy que a partir de este mes rige el decreto ley sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a 750 soles.

En diálogo con RPP Noticias, el mandatario hizo hincapié sobre la vigencia del aumento salarial a trabajadores, que según se publicó en El Peruano, rige a partir de hoy.

“Anunciar que a partir de este mes rige el aumento de la remuneración mínima vital. Tenía que pasar un trámite del acuerdo nacional del trabajo, y a partir de este mes, junio, las personas podrán cobrar ese aumento”, señaló.

Según el decreto, se incrementarán en 75 nuevos soles la Remuneración Mínima de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que la Remuneración Mínima pasará de 675 nuevos soles a 750 nuevos soles.

Cabe indicar que, anteriormente, el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) acordó por unanimidad respaldar este segundo tramo del incremento de los sueldos para esta fecha.

De otro lado, el presidente de la República consideró como una ‘muestra de confianza’ del Legislativo al Ejecutivo aprobar la delegación de facultades en materia tributaria.

Facultades tributarias
De otro lado, el presidente de la República consideró como una ‘muestra de confianza’ del Legislativo al Ejecutivo, aprobar la delegación de facultades en materia tributaria.

“Vamos a cumplir los plazos que se han dicho, no tenemos el espíritu de excedernos”, afirmó.

Manifestó que la intención es alcanzar la meta del quinquenio de elevar la presión tributaria a 18%, y que la Sunat recaude ‘lo que hoy se va por el caño por la elusión tributaria’