El jefe de Estado dijo que no es ético que una primera dama use su ONG para establecer contratos con el Estado, en clara referencia al programa Sembrando, que fundó Pilar Nores.
El presidente de la República, Ollanta Humala, respondió a la exprimera dama Pilar Nores, quien en una entrevista a un medio local criticó los programas sociales de este Gobierno.
El jefe de Estado dijo que no es ético que una primera dama use su ONG para establecer contratos con el Estado y desarrollar políticas sociales, en clara referencia al programa Sembrando, que fundo Pilar Nores.
“No estoy de acuerdo en que una primera dama trabaje a través de su ONG cuando está de primera dama. Me parece que no podemos mezclar lo privado con lo público”, dijo a RPP Noticias.
“Si uno tiene un cargo honorífico, no puede meter su ONG y trabajar en convenios con el Estado porque eso no es ético y, en segundo lugar, creo que lo que le falta al Perú es una política social y creo que todos debemos trabajar en apuntalar esta política social, que es lo que falta”, sentenció.
Como se sabe, Nores cuestionó los programas sociales de este Gobierno. Entre otras cosas, sostuvo que la implementación del programa Qali Warma falló, “porque hubo apresuramiento de hacerlo en dos meses”.
Comparte esta noticia