Ollanta Humala espera superar ´tema coyuntural´ con Reino Unido y se reafirma en la decisión de la Cancillería.
El presidente de la República, Ollanta Humala, descartó que la cancelación de la visita de una fragata británica al puerto del Callao haya causado un impasse diplomático con el Reino Unido y expresó su confianza de que este "tema coyuntural" sea superado en poco tiempo, aunque dejó en claro que "el Perú no acepta presiones de nadie" ni se considera "satélite o colonia".
“No se ha producido ningún impasse, ningún problema en las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y el Perú (...) Las relaciones siguen para adelante, tenemos intereses comunes entre los dos Estados que tenemos que ir complementándolos poco a poco”, sostuvo en una entrevista televisiva.
Afirmó que la actitud de la Cancillería peruana se enmarca en una línea de actuación de los últimos 20 años, es decir “mantener y hacer respetar una política de solidaridad latinoamericana", ahora vigente en el Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), que consiste en reconocer la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
El jefe de Estado consideró que la política exterior del Perú está siendo manejada “adecuadamente”, pues no han variado las líneas fundamentales sobre las cuales se rige la diplomacia peruana.
Dijo que en el marco de esas líneas fundamentales, “el Perú no acepta presiones de nadie”, ni se considera “satélite ni colonia”, y mucho menos acepta “imposiciones de nadie”.
Comparte esta noticia