El presidente de la República, Ollanta Humala, reafirmó que no aceptará presiones "de ningún tipo" para tomar una decisión sobre el pedido de indulto humanitario para el exmandatario Alberto Fujimori.

"Cuando me llegue la documentación de los indultos tomaré una decisión y eso es al margen de la agenda que quiere poner la prensa o algunos grupos políticos, que quieren poner ese tema en la agenda del Gobierno", dijo.

"La decisión la tomaré yo en el momento que crea oportuno y así va a ser. No voy a aceptar presiones de ningún tipo", añadió el jefe de Estado.

Indultos apristas
Cuando se le preguntó por la polémica generada en torno a los cientos de indultos y conmutaciones de pena a condenados por narcotráfico durante el segundo gobierno de Alan García, Humala se limitó a decir que el pueblo se encarga de juzgar cada gestión.

"Creo que es el pueblo elector el que juzga a cada Gobierno. Estamos tranquilos, con la consciencia tranquila, trabajando por el país y sencillamente lo que nos preocupa es avanzar y no estar viendo al costado", refirió el presidente.

El mandatario también bromeó cuando se le preguntó por una denuncia periodística que da cuenta de un plan secreto para impulsar la candidatura de la primera dama, Nadine Heredia. "Eso lo debe haber hecho el Super Agente 86, me imagino", ironizó.

Humala Tasso brindó estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Alto Rendimiento del Voleibol, ubicada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) del distrito de San Luis.

Participaron en el acto la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, la ministra de Educación, Patricia Salas, la legisladora nacionalista Cenaida Uribe, el presidente del Instituto Peruano de Deportes, Francisco Boza, y destacadas voleibolistas nacionales.