En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el presidente consideró que, pese a la confianza en la argumentación peruana en la Corte de La Haya, no hay que caer en triunfalismos.
El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que confía en la argumentación presentada por nuestro equipo jurídico ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el marco del diferendo marítimo con Chile.
"Tenemos la confianza de que la argumentación que ha esgrimido el Perú en La Haya es sólida, que responde a una realidad objetiva y que va a ser valorada de esa manera por esta Corte Internacional de Justicia", dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
"Por eso, esperamos con confianza un fallo que responda a nuestras expectativas. En ese sentido, no podemos ir al extremo del triunfalismo exacerbado porque eso nos hace daño a todos como país", añadió.
Humala Tasso saludó la actitud de la clase política, de los medios de comunicación y de la población en general ante este tema. "Han estado a la altura de las circunstancias", remarcó.
"Ha habido una unidad en torno a una idea, en torno a una visión de país y, en eso, yo me siento satisfecho con esta actitud que han demostrado los actores políticos del país, empezando por el pueblo peruano", resaltó.
El jefe de Estado manifestó su deseo de que la política de Estado en Chile continúe tras las elecciones que se celebrarán el próximo año en el vecino país.
"Sabemos que el próximo hay un proceso electoral en Chile. Esperemos que esto no distorsione la política de Estado y que, más bien, el término del proceso en La Haya venga un reforzamiento de las relaciones a través de la confianza mutua, a través de la competitividad leal y sana que debe haber", sentenció.
Comparte esta noticia