Desde Argentina, el presidente electo se refirió a la que llamó ley ´pro corrupción´ y dijo que el daño a la nación no debe solo medirse en términos de daño económico al Estado.
Desde Argentina, el presidente electo Ollanta Humala criticó la Ley 29703, que llamó "pro corrupción", al sostener que el daño a la nación no se puede medir solo por el perjuicio económico al Estado.
"Hemos presentado una ley contra la corrupción porque no se puede permitir que el daño a la nación se mida en términos patrimoniales, sino que debe medirse también en términos de moral y ética, que son fundamentales para preservar la confianza en un pueblo con el Perú", sostuvo en declaraciones a la prensa.
El líder nacionalista consideró "extraño" que a puertas de concluir este gobierno, se haya promovida una ley que "genera zozobra e incertidumbre en la población y le crea alegría en los corruptos".
Sobre proceso en La Haya
De otro lado, Humala dijo que al llegar a Lima se reunirá con el canciller José Antonio García Belaunde para informarse cómo va el proceso en La Haya por el diferendo marítimo con Chile.
Además indicó que convocará a reunión con el embajador Allan Wagner, para conocer el trabajo del equipo jurídico peruano en el tribunal internacional y definir cuál será su futuro.
"El interés no es generar estabilidad laboral en el equipo que está llevando las negociaciones en La Haya, sino que nuestro deber es defender los interesas nacionales, por lo tanto, se verá la libertad del presidente de cambiarlo, reforzarlo, darle la confianza o incluir más especialistas en este equipo", sentenció.
Hiumala dio estas declaraciones tras reunirse con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en la Residencia Presidencial de Olivos, en Buenos Aires, en el marco de su gira por los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Comparte esta noticia