RPP

El presidente de la Republica Ollanta Humala, dijo que el Perú no niega la posibilidad de integrarse energéticamente con otros países de la región a través de la venta de gas del yacimiento de Camisea.

Sin embargo, indicó que el principal objetivo de su gobierno es consolidar el consumo interno de esta materia prima. "La política energética del Perú es consolidar el gas como punto de inflexión del desarrollo nacional", declaró a la cadena internacional de noticias CNN.

Señaló que la meta del país es lograr dar valor agregado a los recursos naturales exportables; y que con tal objetivo el anunciado polo petroquímico del sur será concesionado durante el primer trimestre de 2014.

“Estamos dispuesto a trabajar con Chile y con los demás países de la región de Latinoamérica, pero queremos vender nuestra materia prima con valor agregado”, ´puntualizó.

Sobre García: es común que los candidatos busquen confrontar

De otro lado, se refirió a las críticas cargadas de ironía hechas en su contra por el expresidente Alan García, a través de su cuenta en Twiter. Dijo que es común que los candidatos presidenciales busquen confrontar con el gobierno como una estrategia de su campaña electoral.

"Me parece fenomenal que se use el Twitter, incluso los candidatos a la presidencia. Lo que tenemos es un adelanto de la campaña electoral. Todo candidato busca confrontar con el Gobierno de turno con el fin de armar su camino y su estrategia de campaña", manifestó.

Indicó que respeta al exmandatario y que lo más prudente es evitar enfrentamientos con respuestas "que no vienen al caso". "Tengo que concentrarme en gobernar", apuntó.