Humala sobre voto de confianza: Felizmente al final primó la cordura

El presidente de la República dijo que la indefinición del Congreso respecto al voto de confianza le estaba afectando al país. Planteó al Legislativo revisar sus mecanismos internos para evitar esto.

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que “felizmente primó la cordura” en el Poder Legislativo, que en la víspera le dio su voto de confianza al Gabinete René Cornejo, tras unos días de indecisión que generaron cierta incertidumbre.

En ese sentido, Humala Tasso saludó que el Congreso haya definido una posición, al considerar que la posición de ambigüedad de los días pasados estaba afectando al país.

“Creemos que ha hecho bien en definir, porque el Congreso tiene la obligación constitucional de hacer su trabajo. Su trabajo era definir si daba el voto de confianza o no lo daba”, comentó.

“Hubo una situación de ambigüedad, de no definición, que le estaba haciendo daño al país. Felizmente al final primó la cordura por parte del Legislativo”, añadió.

El jefe de Estado planteó al Legislativo revisar sus mecanismos internos para evitar casos similares en el futuro. “No creo que sea bueno este tipo de lapsos o demoras en definir y en tomar una decisión de dar o no el voto de confianza”, comentó.

Humala dijo que es importante que el diálogo entre las fuerzas políticas se desarrolle con respeto mutuo, “pero entendemos que el diálogo es sin chantaje ni amenazas, porque creemos que por ahí no se llega a nada”.

El Jefe del Estado brindó estas declaraciones tras participar en el lanzamiento de la obra de servicios de Internet de altas velocidades de navegación (banda ancha) en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.