Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Humala viaja a México y Cuba sin aclarar versiones sobre Gabinete

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El presidente electo del Perú se dirigirá el martes a Cuba para reunirse con Fidel Castro y donde probablemente vuelva a ver al mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viaja esta noche a México para visitar mañana al mandatario Felipe Calderón, y el martes a Cuba para entrevistarse con Fidel Castro, mientras se espera en Lima que anuncie a su primer gabinete.

Humala revisará la agenda bilateral con México en la visita de un día que hará a Calderón, en retribución a la invitación hecha por el mandatario mexicano.

Asimismo, Humala se dirigirá el martes a Cuba para reunirse con Fidel Castro y donde probablemente vuelva a ver al mandatario venezolano, Hugo Chávez, que viajó a ese país para someterse a un tratamiento médico por el cáncer que padece y a quien visitó en Caracas el viernes pasado.

El presidente electo ha dedicado las últimas semanas a viajar por la región para recibir el saludo de sus futuros colegas y, de paso, evadir a la prensa sobre la expectativa que se cierne sobre sus ministros y por el incidente que causó su hermano Alexis Humala al viajar a Rusia para reunirse con una serie de ministros y empresarios en Moscú.

Según comenta la prensa local hoy en Lima, Humala revelaría la composición de su primer gabinete a su retorno de México y Cuba, y algunos de los primeros nombres en darse a conocer serán los del titular de Economía y Finanzas, así como del presidente del Consejo de Ministros.

Los diarios barajaban los nombres del exviceministro de Hacienda Luis Miguel Castilla y del representante de la comisión de transferencia, Kurt Burneo, como la dupla de la que saldrá el nuevo ministro de Economía.

Asimismo, el diario 16 reveló que el empresario y allegado al entorno político de Humala, Carlos Paredes Rodríguez, sería el próximo jefe del gabinete ministerial.

No obstante, Humala ha evitado declarar a la prensa en los últimos días y sólo puso un mensaje de aliento y felicitación ayer a través de su cuenta en Twitter, a la selección peruana de fútbol que pasó a semifinales de la Copa Libertadores después de 14 años.

El perfil bajo de Humala, que solía atender a la prensa desde temprano cuando salía a trotar alrededor de su casa, se debe al incómodo viaje que hizo su hermano menor, Alexis Humala, los primeros días de julio a Rusia para reunirse con la cancillería y varios ministerios rusos para acordar un acercamiento entre ambos países, según los comunicados difundidos por Moscú.

El partido de Humala se apresuró a desmentir que el hermano del mandatario haya viajado como un enviado especial y él mismo ha declarado que el periplo fue una "gran metida de pata", pero el incidente se ha convertido en la primera piedra en la gestión que aún no comienza el nuevo gobernante.

La popularidad de Humala ha caído del 70 % en junio pasado, cuando ganó la segunda vuelta presidencial, a 41 % este mes, tras los incidentes del viaje de Alexis, según la encuesta nacional de la empresa Ipsos Apoyo publicada hoy por el diario El Comercio.

El mandatario electo, que asume el próximo 28 de julio, comenzará su gestión con una desaprobación del 31 % y la recomendación del 84 % de los encuestados de que su hermano no intervenga en los asuntos públicos.

Horas después de que Humala asuma la presidencia, el 28 de julio, encabezará una cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio de Gobierno de Lima. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA