Mandatario peruano y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, acordaron potenciar la cooperación política, militar y económica.
El presidente de la República, Ollanta Humala, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmaron en Seúl su asociación estratégica y acordaron potenciar la cooperación política, militar y económica, en una reunión sostenida al inicio de una visita del mandatario andino al país asiático.
Durante su encuentro en la Casa Azul (Casa Presidencial), ambos líderes acordaron impulsar el intercambio de visitas de alto nivel, así como las consultas políticas y los comités conjuntos para profundizar en la asociación bilateral, según un comunicado oficial.
Humala y Lee también se comprometieron a reforzar su alianza económica a través de la cooperación en este campo, incluida la relativa al desarrollo de recursos naturales, la transformación industrial y las inversiones.
Corea del Sur y Perú tienen en vigor desde agosto del año pasado un Tratado de Libre Comercio con el que esperan potenciar aún más su creciente volumen comercial, que en 2011 alcanzó los 3.330 millones de dólares.
En este sentido, Humala y Lee subrayaron en su declaración que el acuerdo ha contribuido también a aumentar la cooperación en el sector privado y las inversiones, que por la parte surcoreana ascendieron el año pasado a 1.770 millones de dólares en Perú.
La visita de Humala a Seúl, que se prolongará hasta el sábado, forma parte de una gira asiática que le ha llevado también a Japón, donde concretó créditos al desarrollo por unos 250 millones de dólares y aprovechó para promover las oportunidades de inversión en su país.
EFE
Comparte esta noticia