El ex ministro del régimen fujimorista denuncia que Luis Dyer, ex esposo de la ministra Carmen Omonte, lo quiere desalojar de su propiedad, que adquirió de forma ilegal.
El exministro de Economía del régimen fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller y Luis Osterling Dyer Ampudia, exesposo de la actual titular de la Mujer, Carmen Omonte, se encuentran enfrascados en un interminable litigio por la propiedad de un inmueble.
Hurtado Miller, que el pasado 14 de abril recobró su libertad luego de cumplir tres años de arresto domiciliario por presuntamente recibir fondos del Estado de manos de Vladimiro Montesinos, informó que ha entablado ocho demandas en contra de Dyer Ampudia y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
El ingeniero y economista explicó que el 2001 vendió su casa al Banco Latino Leasing, que al entrar en liquidación un año después, resolvió el contrato de arrendamiento financiero, pese a que -según él- canceló el pago.
Hurtado Miller afirmó que ante la quiebra de Latino Leasing, la SBS tomó titularidad pública sobre sus bienes, entre ellos, el inmueble ubicado en San Borja que compró en 1981.
Sostuvo que dicha propiedad pasó a ser un bien público y en base a la Ley de Contrataciones del Estado, Luis Dyer Ampudia estaba impedido de adquirir el bien al estar casado con Carmen Omonte, que era funcionaria.
Explicó que la SBS autorizó al liquidador Banco Nuevo Mundo la venta directa del inmueble, el mismo que no quiso venderle a su familia como propietarios, pero sí a Dyer, quien en mayo del 2012 aún estaba casado con Omonte, quien era congresista de la República.
Además, cuestionó que la venta se cerrara en 400 mil dólares al contado, cuando el predio tenía en marzo de ese año una valorización de un millón 482 mil dólares.
"No puede permitirse el desalojo basado en un contrato que es nulo y por una operación que es ilegal. Es un bien público y no privado. Él alega que él le compra al Banco Nuevo Mundo que es privado, pero él compra un bien público", manifestó en RPP Noticias.
CONTINUARÁ PROCESO DE DESALOJO A HURTADO MILLER
En respuesta, Luis Dyer hijo aseguró que Hurtado Miller dice "mentiras", pues -en primer lugar- reclama un bien que no es de su propiedad.
Indicó que en el año 2012, cuando la propiedad pasa a remate público, su padre hace una oferta basada en los procesos judiciales que iba a heredar con la casa.
Sin embargo, aseguró que es falso que se trate de un bien del Estado. "Pertenece al Banco Nuevo Mundo en liquidación para captar fondos y la SBS es supervisora, no es su patrimonio ni activo, ni es del Estado peruano", explicó.
Dyer manifestó que continúa el proceso de desalojo, que inició el Banco Latino Leasing en el año 2001. "Miller tiene 12 años viviendo ahí y hace artimañas para no salir el inmueble", sentenció.
Comparte esta noticia