Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Iberico: Audios de ´chuponeo´ interfieren en proceso electoral

Foto: Referencial
Foto: Referencial

´No me enojo por el debate entre las dos damas. No soy picón´, dijo en RPP el candidato a Lima por Alianza por el Progreso. Recordó a los ciudadanos que hay otras opciones.

El aspirante a la Alcaldía de Lima por Alianza por el Progreso (APP), Luis Iberico, "condenó enérgicamente" la interceptación telefónica, que en este caso afectó a su contendora Lourdes Flores del PPC-Unidad Nacional.

"Un proceso vecinal se ha ido intensificando la parte política e ideológica, con la participación de audios -que condeno enérgicamente-, están interfiriendo en un proceso democrático", expresó en RPP.

El ex congresista dijo que la parte importante no está referida a los contenidos sino a determinar quiénes están detrás del "chuponeo" y cuál es el objetivo que persiguen.

De otro lado, respecto al debate entre Flores Nano y Susana Villarán, programado para este lunes 27 de setiembre, dijo "que nadie se arañe por eso" puesto que el resto de los candidatos a Lima ya han tenido la oportunidad de exponer sus ideas en la polémica anterior.

"No me enojo por el debate entre las dos damas. No soy picón", señaló al tiempo de recordar a los ciudadanos que no se trata de una disyuntiva Flores-Villarán sino que hay otras opciones.

Señaló que no considera que se esté suscitando un "pánico financiero" por la postulación de la lideresa de Fuerza Social. En tal sentido, explicó que lo que está por definirse este 3 de octubre es el gobierno de Lima, sin embargo, señaló que lo que le preocupa es el "desgobierno" de la ciudad.

"Haría bien Susana Villarán en decirnos quiénes son sus regidores y quiénes son los de Patria Roja", manifestó.

Mencionó además que la aspirante a la comuna capitalina también debe aclarar la parte de su plan de gobierno en que dice: "Vamos a evaluar las evaluaciones". "Vemos la mano del Sutep", acotó.

Del lado de la lideresa del PPC-Unidad Nacional indicó que lo que preocupa es la reaparición de César Cataño, que calificó de "nefasta".

"(Ella) Lo ha asesorado para que importe 24 mil carros viejos", precisó como un argumento en contra de la citada candidatura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA