El presidente de la Conferencia Espiscopal, monseñor Miguel Cabrejos, dijo además que en su momento, la Igleia denunció la esterilizaciones forzadas.
El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, sostuvo que la Iglesia Católica lamenta la forma cómo viene terminando la actual campaña electoral por la Presidencia de la República.
“Hay un Perú enormemente polarizado, hay mucho agravio. Nosotros, como Iglesia, buscamos el bien de la persona, el bien común y queremos el progreso del Perú”, afirmó.
En ese sentido, invitó a los peruanos para que este domingo 5 de junio realicen un voto libre, responsable y reflexionado.
Esterilizaciones
Respecto a las esterilizaciones forzadas que se hicieron en la década de los noventa, recordó que la Conferencia Episcopal, en el año 1997, emitió un comunicado en el que rechaza este “criminal abuso”.
“Rechazamos enérgicamente el criminal abuso de la ignorancia y el uso de presiones dirigidas contra los sectores más pobres de la población, a quienes –pareciera- se quieren exterminar con campañas compulsivas de control natal”, indicó.
Dijo que en ese momento se denunció que las esterilizaciones eran forzadas.
“Tenemos pruebas consistentes e irrefutables que demuestran que los métodos de control natal son impuestos en muchos casos mediante presiones, engaños o el ofrecimiento de beneficios materiales”, citó Cabrejos al diario La República.
Cuestionó que durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), se quiso acabar con la pobreza evitando nuevos nacimientos.
“Se quiso acabar con la pobreza acabando con la posibilidad de que otros seres humanos nazcan en esa pobreza”, refirió.
“En el documento se dice que “los pobres no son una enfermedad a combatir. Lo dijo la Iglesia en su momento y lo dice ahora”, expresó.
Comparte esta noticia