La menor de los Humala Tasso se declaró una fiel defensora de los derechos humanos y aseguró que el proyecto minero Conga dañará el medioambiente.
Desde París, Francia, Ima Sumac Humala Tasso demandó al gobierno peruano, liderado por su hermano Ollanta Humala, cumplir con sus promesas y declarar inviable el proyecto minero Conga.
“Es importante que el gobierno cumpla con sus promesas. Esto ha sido prometido y no hay razón para que no se cumpla”, señaló.
La menor de los Humala Tasso, según recoge América Noticias, se declaró una fiel defensora de los derechos humanos y aseguró que Conga dañará el medioambiente.
“El grupo etnonacionalista del Perú apoya firmemente la lucha por la defensa del agua. No estoy de acuerdo con la explotación minera tal como se viene haciendo en la actualidad”, declaró a una agencia francesa.
Ima Sumac Humala encabezó junto a ecologistas franceses y latinoamericanos una protesta cerca de la embajada de Perú en París (Francia), en contra el desarrollo del proyecto minero Conga en Cajamarca.
“Solidaridad con Cajamarca en contra de proyecto minero en Perú. Agua sí, oro no”, se leía en una pancarta.
Pese a las arengas en contra de Conga, Ima Sumac Humala no fue recibida por la embajadora de Perú en Francia, Cristina Velita, por lo que enviaron un escrito solicitando la inviabilidad del proyecto.