Impuesto incluido en boleto aéreo ahorrará 20 minutos a pasajeros

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo aseguró que este sistema se implementará en todos los aeropuertos del país una vez que se instale el software.
Lima
00:00
FOTO:RPP

El Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, dijo se ahorrará tiempo y dinero en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ya que el pago de la Tarifa Unificada del Uso del Arropuerto (TUUA), será incluida en el boleto aéreo, esto reducirá el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales.

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que los pasajeros, en hora pico, se ahorrarán 20 minutos y también economizarán sus gastos. 

“El problema que se presentaba era que mucha gente, por el stress del viaje llegaba y no tenia a veces el efectivo para pagar el impuesto y no se aceptaban tarjetas de crédito. Ahora lo tenemos resuelto”, aseguró.

Cornejo mencionó que este mismo procedimiento se realizará en el aeropuerto internacional Velasco Astete en el Cusco. “Allí cuando se compre el pasaje se va a tener el pago correspondiente y nos ahorramos la cola”. “En los aeropuertos del norte que están cargo de Aeropuertos del Perú, está el procedimiento del cobro en ventanilla pero en pocos meses lo vamos a eliminar porque estamos conversando para el intercambio del software”.

El valor del TUUA para vuelos internacionales es de US$ 31 y para vuelos nacionales US$ 7,4.