El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad intelectual (Indecopi) informó hoy que ha propuesto una metodología uniforme para la aplicación de multas que imponen los diferentes órganos resolutivos de la institución, y cuyo proyecto estará publicado en su página web para recibir opiniones.

Explicó que ello tiene el fin de establecer un sistema de multas que sirvan como una efectiva disuasión de conductas infractoras.

Agregó que la propuesta ha sido elaborada en base a los criterios establecidos por la legislación vigente, para la graduación de sanciones.

Asimismo, ha considerado conceptos de la teoría económica referida a la forma óptima en que el Estado puede hacer cumplir las normas.

La propuesta, elaborada por la Gerencia de Estudios Económicos del Indecopi, estará para a discusión pública entre mañana (lunes) y el 15 de enero del año 2013, por lo que la institución recibirá los comentarios, aportes y sugerencias durante dicho período.

El empresariado, estudios de abogados, gremios empresariales, ciudadanía y demás agentes interesados podrán acceder a la propuesta ingresando al portal web de la institución www.indecopi.gob.pe y, por esta misma, vía podrán presentar sus comentarios y aportes.

Andina