Durante su alegato, el fiscal Jhonny Soto dijo que el fundador de Sendero Luminoso ante la Comisión de la Verdad reconoció que ´fue un craso error haber golpeado en esa zona (Tarata)´.
En la Base Naval del Callao inició este lunes el juicio oral contra el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otros integrantes de la cúpula subversiva, por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, ocurrido en julio de 1992.
En la audiencia pública convocada por el Segundo Juzgado Penal Nacional, presidido por la juez Mercedes Caballero García, se presentan los implicados en dicho atentado, que cumplen condena en distintos penales del país.
Junto a Guzmán Reynoso comparecen Elena Iparraguirre, Margie Clavo Peralta, Osmán Morote, Margot Liendo Gil, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón Cardoso, Edmundo Cox Beuzeville, Laura Zambrano, Elizabeth Cárdenas, Moisés Límaco Huayascachi y Florindo Flores Hala, alias ‘Artemio’.
Durante su alegato, el fiscal de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Penal, Jhonny Soto, detalló la forma en que se produjeron los hechos ocurridos en Tarata, que dejó 25 muertos y 150 heridos.
Indicó que Guzmán en sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) señaló que “fue un craso error haber golpeado en esa zona (Tarata)”.
“Nosotros nos hemos asumido esta responsabilidad, nos estamos asumiendo, (Abimael Guzmán) habla en plural, y cuando habla de esa manera, el Ministerio Público entiende que habla de todo el comité central”, manifestó el representante del Ministerio Público.
Video recomendado
Comparte esta noticia