La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República investigará al parlamentario Yehude Simon por el presunto de delito de abuso de autoridad y tráfico de influencia. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado el Legislativo.

El inicio de la pesquisa obedece a la denuncia formulada por Alipio Vásquez Hoyos, representante de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo de Chiclayo.

Éste señaló que Yehude Simon pidió aparentemente en noviembre de 2011 a la jueza del Quinto Juzgado de Chiclayo, Nancy Celis, la suspensión de la ejecución de proceso de transferencia del Mercado Modelo a través de una documentación al parecer falso, pues este lleva el número 01, cuando se sabe que los congresistas iniciaron sus labores en agosto de ese año. 

“Es imposible que en cuatro meses de gestión, Yehude Simon no haya firmado ningún documento. El oficio debió haber tenido el número 546”, refirió la congresista Ana María Solórzano.

Por su parte, Víctor García Belaunde  indicó que la procedencia de la denuncia es para investigar a fondo el caso y cómo se ha llegado a falsificar la documentación, y no porque se haya encontrado responsabilidad en el congresista.