A la magistrada se le acusa de una presunta inconducta funcional, en el marco de la investigación penal derivada de las protestas contra el proyecto minero Tía María.
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa (Odecma) inició una investigación preliminar contra la jueza Janett Lastra Ramírez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo.
El órgano de control tomó esta decisión ante la denuncia pública que involucra a Lastra en una presunta inconducta funcional, en el marco de la investigación penal derivada de las protestas contra el proyecto minero Tía María.
“La investigación preliminar de la Odecma-Arequipa tiene por objetivo verificar la denuncia y establecer la responsabilidad funcional o no de la magistrada, y de ser el caso, aplicar las sanciones que correspondan o, de lo contrario, archivar la misma”, refiere en un comunicado de prensa.
El organismo adscrito al Poder Judicial precisa que como parte de las indagaciones, realizará una serie de diligencias a fin de esclarecer totalmente el caso.
Cabe recordar que la jueza Janet Lastra ha negado haber recibido dinero del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez para no dictar orden de detención efectiva en su contra.
Comparte esta noticia