El titular de la Gerencia Regional de Educación indicó que de encontrar hechos irregulares en el tema de las matrículas, la responsabilidad directa recaerá en el director de la institución.
La Gerencia Regional de Educación conformó equipos de trabajo para iniciar la etapa de fiscalización a las instituciones educativas de la región Lambayeque, con el objetivo de evitar el cobro o condicionamiento de las matrículas.
El titular de este sector, Julio Vásquez Peralta, sostuvo que las acciones se ejecutarán desde la próxima semana, pero en esta vez ha solicitado la participación de un representante del Ministerio Público para garantizar una sanción ejemplar contra los infractores.
Explicó que las tareas de control se realizarán en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque con alta población estudiantil y en el caso de Chiclayo se estima visitar a unos 50 planteles estatales del nivel primaria y secundaria.
Vásquez Peralta manifestó que de constatar algún hecho irregular en el tema de las matrículas, la responsabilidad directa recaerá en el director y éste podría ser sancionado hasta con la separación del cargo sin goce de haber.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier condicionamiento o cobro irregular ante la Unidad de Gestión Educativa de su respectiva provincia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia