Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Inpe saluda suspensión de secretario judicial denunciado por acoso

RPP
RPP

El INPE expresó su reconocimiento a la OCMA por la suspensión preventiva de Jesús Alberto Laura Antón, "por la presunta "extorsión económica y sexual" ejercida contra la directora del Penal de la Diroes, Katy del Águila.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) saludó la decisión de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), de suspender por seis meses al secretario del 38 Juzgado Penal de Lima, Jesús Alberto Laura Antón, por presunto acoso sexual y económico contra la directora del Penal de la Diroes, Katy del Águila.

A través de un comunicado de prensa el INPE expresa su reconocimiento al órgano de control judicial por la medida cautelar que suspende de modo preventivo al citado funcionario, en el ejercicio de su cargo o "de cualquier otro cargo que pudiera desempeñar en el Poder Judicial".

El INPE recuerda que dicha medida se deriva de la investigación disciplinaria iniciada  en contra Laura Antón "por la presunta "extorsión económica y sexual"  ejercida contra Del Águila Ramírez, durante la tramitación de la demanda constitucional de Habeas Corpus interpuesta por el interno Alberto Fujimori Fujimori en contra de la mencionada Directora"

Finalmente el instituto penitenciario hace votos para que la OCMA "resuelva con el mismo profesionalismo y diligencia la Investigación iniciada al Juez Pedro Gonzáles Barrera" por el presunto ingreso irregular al Penal de Barbadillo el día 09 de julio "durante la tramitación de la citada acción de Habeas Corpus".

Como se recuerda, el pasado 31 de julio, la revista Caretas reveló, que el juez Gonzales Barrera, se reunió de manera informal con Alberto Fujimori en el penal de la Diroes, en Ate, un día antes de declarar fundado un habeas corpus, que solicitaba la reposición del teléfono público que había sido anulado, como medida disciplinaria contra el sentenciado expresidente, en noviembre del año pasado

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA