Foto referencial

“Estoy indignado. Nosotros no vamos a volver a tolerar este tipo de hechos. Hoy, nuestro jefe de asuntos internos se ha presentado al penal, se ha iniciado el proceso de investigación para sancionar y poder destituir a este grupo de servidores corruptos, mafiosos que están en el Inpe”, sostuvo el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magan Zevallos.

Un informe periodístico reveló que el sábado 10 de noviembre el interno Julio César Rubio Rondán, de 34, alias ‘Lito’, celebró su cumpleaños con un gran fiesta en el penal Castro Castro.

Las pesquisas indican que la fiesta fue autorizada por el jefe de División, Javier Torres Ávila, en complicidad con el alcaide Gustavo Quispe Yaya y todo el personal encargado de la custodia de ese día.

Magan Zevallos dijo que el escándalo en ese recinto no se va a volver a permitir e informó que "Lito" y sus secuaces han sido trasladados a otro penal.

“No vamos a tolerar este tipo de acontecimientos. Vamos a sancionar a este grupo de funcionarios corruptos traidores al Inpe”, subrayó indignado.

“Pedimos la disculpa del caso a la ciudadanía, porque creo que el Inpe es una institución que no merece tener este tipo de servidores”, añadió Julio Magan.